domingo, 2 de septiembre de 2012

Caja reciclada




Esta es una caja que portaba una antena de televisión satelital... Para reciclarla del modo que yo lo hecho, se debe arrancar con paciencia el papel laminado que la recubre, ya que la cartapesta no adherirá a una superficie brillosa.

















Para la cartapesta he usado bolsas de panadería, que son esas de papel color madera, donde viene la harina. Se cortan tiras del mismo ancho y largo y luego, de las tiras, se cortan rectángulos de la misma extensión. Se van pegando con cola o plasticola a la superficie de manera que semeje una pared enladrillada.
Se deja secar y se le pasa betún. Yo he usado también un barniz laca y purpurina dorada que distribuí de manera irregular.


















Para las flores se realizan varas (ver en web las indicaciones para hacer canutos de papel periódico), que luego se aplanan y retuercen dándole la forma que se ve en el diseño u otra similar. Usar canutos aplanados (con la mano o con una plancha en frío). Cortar para los pétalos la medida según el tamaño que se prefiera y unir por los extremos en forma de gota. Juntar los extremos de los pétalos y pegar a la superficie de la caja junto con los tallos.




He decorado el centro de la flor con canto rodado, elegí dos de tamaño similar y forma parecida.






1 comentario: