jueves, 25 de junio de 2009

Tarro número 1



Este es un tarro de dulce de leche de diez kilos (los desechan en las reposterías y panificadoras). Lo lavé, lo decoré y quedó reciclado. Tengo más potes en espera de ser pintados. La desventaja es que al ser cilíndricos son poco estables a la hora de recostarlos para pintarlos, se necesita algo de soporte. La ventaja es que no cuestan si uno tiene la iniciativa de recoger los que desechan y la paciencia para lavarlos. Cuestan $17 nuevos y lisos en los lugares donde venden materiales para manualidades y artesanías. Conviene reciclarlos.
Nota: Es preferible barnizarlo, con cualquier barniz, que actúe como protección, pues es un objeto de uso, y como tal, es propenso a mancharse con el tiempo.

lunes, 15 de junio de 2009

San Gabriel


Este es San Gabriel Arcángel, imité un modelo icónico bizantino, los cuáles eran pintados al temple (mezclaban los pigmentos en polvo con agua, huevo y aceite de lino). La pintura al temple es un poco difícil de manejar para quién está cómodamente habituado a la pintura comprada (se seca muy rápido, el ferrite (pigmento) suele no ser homogéneo y no se funden con facilidad los tonos unos con los otros)

viernes, 12 de junio de 2009

N N




Este es mi nuevo cuadrito, no le puse nombre aún, recibo sugerencias para bautizarlo